• La Universidad de Cantabria acoge el III Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento, organizado para compartir experiencias y ofrecer formación sobre una nueva herramienta de análisis diseñada por la UE y la OCDE

Hoy se celebra el tercer Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC). El encuentro promovido por el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria (CCI) es un evento clave para el futuro emprendedor en la región. Sus anteriores ediciones contribuyeron a la creación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y a la elaboración y presentación, en febrero de 2012, del informe “Propuestas de Acciones Estratégicas para el Emprendimiento en Cantabria”.

III Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento

En este tercer encuentro se presenta una nueva herramienta que ha cosechado un gran éxito a nivel europeo. Desde su lanzamiento en 2013, HEInnovate ha sido empleada por más de 700 instituciones y gracias a ella se han organizado más de 30 workshops por toda Europa.

El objetivo de HEInnovate es ayudar a la UC a definir más nítidamente su situación actual, identificar las áreas potenciales de actuación, así como diagnosticar sus fortalezas y debilidades y poder analizar su evolución en el tiempo. Siempre asociado a una naturaleza emprendedora e innovadora.

La sesión será presentada por Rafael Torres, vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, y por Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE. Además, contará con la presencia de diferentes expertos en materia de emprendimiento: Paul Coyle (Asesor de la CE), Rui Coutinho (Asesor del Presidente en Portugal), Juliet Edwards (Comisión Europea) y Ana Fernández-Laviada (Directora ejecutiva de GEM España).