La Universidad de Cantabria recibe hoy a más de 50 jóvenes de diferentes centros educativos de la región. Los 10 proyectos emprendedores finalistas han sido tutorizados por estudiantes de la UC que participan en el programa “e2: estudiante x emprendedor” que impulsa el CISE en la universidad.

 

La Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria (UC) será el escenario de la final de la tercera edición del programa de fomento del emprendimiento STARTinnova que organiza El Diario Montañés con el apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y el patrocinio de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

En esta edición de STARTinnova han participado 741 estudiantes de 29 centros educativos de Cantabria que han recibido el asesoramiento y apoyo profesional de múltiples empresas mentoras de la región.

0001

Estudiantes de la UC, tutores de proyectos emprendedores

Para completar el engranaje de la cadena de trabajo de este proyecto de responsabilidad social del Diario Montañés, STARTinnova ha contado con la colaboración de 22  estudiantes de la UC del programa “e2: estudiante x emprendedor” y del Master en Emprendimiento que impulsa el CISE en la universidad.

Su papel ha sido clave en el organigrama de trabajo ya que se convirtieron en tutores de apoyo de los jóvenes estudiantes, aportando su experiencia, poniendo en práctica lo aprendido en materia de liderazgo, creatividad y generación de ideas y asesorándolos en sus diversos proyectos.

IMG_4114

 

Diez ideas finalistas

  • Grupo EST-1. (IES Alisal) Su idea consiste en cabinas de relajación con experiencias virtuales que estimulan los sentidos entre masajes.
  • Grupo Mentes Comerciales. (Calasanz) Presentan el ‘Intelligent Brazalet’, una pulsera conectada a una App para no perder el móvil.
  • Grupo Life in Green. (CIFP La Granja) Quieren introducir en Cantabria la ‘topiaria’, el arte de la poda floral y tener una producción propia en vivero
  • Grupo Tecnoclaus. (IES Miguel Herrero Pereda) Han ideado el ‘Safe Zebra’ un paso de peatones inteligente con un sensor de movimiento y luz LED
  • Grupo Atenea. (Centro Puente I) Proponen un pequeño mecanismo camuflado para la protección de las víctimas de violencia de género que alerta a la Polícia.
  • Grupo Check-Eat. (San Agustín) Han desarrollado ‘ATIC’, una App pensada para revolucionar el concepto de pago a la hora de ir de compras.
  • Grupo 2 Planneo. (San Agustín) Han diseñado ‘Planneo’, una App que ayuda a optimizar la gestión del tiempo persona y/o profesional.
  • Grupo Sorores. (San José Niño Jesús) Han creado ‘Travel Maker’, una App interactiva que facilita planear viajes a la carta por Europa.
  • Grupo Aventura T. (IES Valle de Camargo) Apuestan por el respecto medio ambiental con ‘Coli-Box’ un contenedor ‘reciclacolillas’.
  • Grupo Security Lock&Key. (IES Valle de Camargo) Introducen un nuevo concepto de cerraduras con cámara de seguridad y control de accesos desde el smartphone.

 

Proyecto de STARTInnova

Premios

Los diez grupos finalistas compiten en las siguientes categorías: Mejor Proyecto STARTinnova 2015-2016, que será premiado con un viaje a Berlín donde se podrá conocer la Fábrica de motos BMW; y Proyecto STARTinnova 2015-2016 más valorado por los mentores y el Proyecto STARTinnova 2015-2016 más votado online que serán galardonados con un viaje a Málaga. La votación de este último premio podrá hacerse desde la web oficial del programa

Esta sesión será retransmitida en directo por la página web de El Diario Montañés.

 

IMG_4018