Más de 50  jóvenes del programa “e2: estudiante x emprendedor” de la UC y de diversos institutos de Formación Profesional saldrán este fin de semana a recorrer la ciudad para validar sus ideas en la primera #e2xperience organizada por CISE.

Este fin de semana tendrá lugar la primera #e2xperience, una actividad que reunirá a estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) y de Formación Profesional (FP) para testar las ideas de negocio que están desarrollando en el marco del programa e2 del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Estas jornadas brindarán a los jóvenes la oportunidad de aprender a validar sus proyectos emprendedores evaluando la reacción de la gente ante sus ideas y la prueba de sus prototipos. Antes de salir a recorrer las calles de Santander en busca de potenciales clientes, recibirán formación sobre producto mínimo viable y prototipado a cargo del experto en la materia, Carlos Moure.

 

un termómetro para ideas de negocio

Respetar las necesidades del cliente

E2xperience, enmarcada en el programa e2 del CISE, surge de la necesidad de adaptar las ideas que generan los jóvenes a los intereses reales del cliente. Esta doble jornada les aportará herramientas para aprender a entrevistar futuros usuarios y obtener información valiosa que permita ajustar los nuevos productos a los gustos y preferencias de los consumidores.

Los procesos de validación son indispensables para el desarrollo de proyectos exitosos y son una parte esencial de la metodología Lean Startup empleada en todos los programas de CISE y en las principales escuelas de negocio del mundo como Babson College o Standford.

Entrenamiento emprendedor

El programa “e2: estudiante por emprendedor” impulsado por el CISE es una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento mediante la formación de estudiantes de todos los centros de la UC y de FP que trabajan en grupos interdisciplinares y generan ideas de negocio con apoyo de empresarios de la región.

Estas últimas semanas, tras muchas sesiones de generación de ideas, cada grupo trabaja con un empresario mentor en el  desarrollo de un proyecto de negocio que presentarán a mediados de mayo.