La primera plataforma online de crowdfunding para proyectos universitarios.
Cuenta con financiación y asesoramiento personal para los proyectos de mayor potencial.
RedEmprendia ha creado una plataforma de financiación colectiva para proyectos universitarios del ámbito iberoamericano. Esta iniciativa nace con la filosofía de apoyar a emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

En colaboración con Lánzanos, pioneros del crowdfunding en España, y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, RedEmprendia ha creado una plataforma online donde los universitarios pueden conseguir recursos económicos para hacer realidad sus ideas, sumando pequeñas aportaciones de personas interesadas a las que deben ofrecer a cambio una recompensa.

RedEmprendia Crowdfunding está abierto a cualquier iniciativa emprendedora, tecnológica, cultural, social, medioambiental, etc. promovida por estudiantes, investigadores, profesores o egresados recientes -a partir del año 2012- de las universidades iberoamericanas.

Una vez registrado en RedEmprendia Crowdfunding y enviado un proyecto, los emprendedores universitarios recibirán asesoramiento gratuito para diseñar y poner en marcha su campaña de crowdfunding. Además, aquellas ideas que tengan carácter innovador y estén basadas en el conocimiento científico o tecnológico podrán ser distinguidas con el sello PIBU (Proyecto Innovador de Base Universitaria), con el que accederán a una serie de beneficios añadidos:

Visibilidad. Todas las iniciativas que tengan el sello PIBU se darán a conocer a través de la web y canales en redes sociales de RedEmprendia.
Financiación. RedEmprendia aportará hasta 2.000 euros adicionales para las tres campañas de crowdfunding más exitosas que hayan logrado el sello PIBU.
Mentoría. Los proyectos con mayor potencial de crecimiento contarán con asesoramiento personalizado a través de la Red de Mentores de RedEmprendia.

La fecha límite para poder beneficiarse de todas estas ventajas es el 15 de marzo de 2016. Fecha límite para que los emprendedores suban su proyecto a la plataforma.

A partir de ahora, todas las ventajas del crowdfunding están al alcance de los universitarios de España, Portugal y América Latina, con la experiencia del equipo de Lánzanos, -más de 550 proyectos financiados con éxito y alrededor de cinco millones y medio de euros recaudados- y el respaldo de RedEmprendia, la mayor red universitaria en innovación, emprendimiento y transferencia de I+D de la región.