programa e2 fp

ENTRENAMIENTO PARA DESARROLLAR habilidades emprendedoras y aprender a sacar adelante tus ideas

Ecuadrado brinda a los estudiantes de FP capacitación en creatividad, liderazgo, comunicación y diseño de nuevos modelos de negocios, a la vez que los conecta con emprendedores experimentados y les permite trabajar junto a jóvenes de otras especialidades para desarrollar juntos ideas innovadoras.

El programa construye grupos multidisciplinares formados por estudiantes de diversos institutos que cuentan con el apoyo de un emprendedor con amplia experiencia que se encarga de orientarlos y guiarlos en la toma de decisiones hasta conseguir proyectos viables.

 

Impulsado por la Dirección General Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria y desarrollado por CISE, el programa Ecuadrado tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora de los estudiantes desarrollando y potenciando sus habilidades y mejorando su empleabilidad para una mejor proyección en el mercado laboral.

e2-fp

cómo es el programa

características

qué te aporta

DIFERENCIACIÓN

Potenciarás tu CV y mejorarás tus opciones de empleo sumando habilidades muy demandadas por las empresas como liderazgo, creatividad o trabajo en equipo.

foRMACIÓN

Recibirás 20 horas de formación gratuita en comunicación, modelos de negocio, liderazgo, finanzas y creatividad para aprender a sacar adelante tus ideas.

ASESORAMIENTO

A lo largo del programa recibirás asesoramiento personalizado por parte de un mentor con el que se fomenta la creación de vínculos profesionales.

fases del programa

FASE 1: HACKATÓN

En una sesión intensiva de tres horas trabajarás en equipo y desarrollarás una solución para un reto utilizando la metodología Lean Startup.

En muy poco tiempo aprenderás las nociones básicas para idear, testar y validar una idea de negocio.

FASE 2: IDEACIÓN

Trabajarás junto a tus compañeros en la identificación de un problema y en la generación de una idea para solucionarlo. A lo largo de este período recibirás píldoras formativas que te ayudarán a identificar un modelo de negocio para tu idea:

- DESIGN THINKING (Metodología ágil para generar ideas innovadoras)
- BUSINESS MODEL CANVAS (Validación del modelo de negocio)
- FINANZAS (Ingresos-gastos, flujo de caja, opciones de financiación)
- MARKETING (Relación con el cliente, herramientas y técnicas)
- CÓMO HACER UN PITCH (Storytelling y herramientas de comunicación)

Además, contarás con el apoyo de emprendedores con experiencia que te guiarán en tutorías para resolver tus dudas y orientar tu proyecto.

fase 3: DEMO DAY

Es el momento de presentar tu proyecto frente al jurado.

Tendrás cinco minutos para exponer tu idea, explicar cuál es el problema que soluciona tu startup, cómo se conforma tu equipo y cómo tienes pensado ganar dinero.


HAY 2.000E EN PREMIOS!

preinscripción




¿Qué ciclo formativo estás cursando?

Marca esta casilla y recibe información de las últimas convocatorias, oportunidades, tendencias y recursos gratuitos..
He leído y acepto las condiciones generales de uso y política de privacidad.