El programa, impulsado por El Diario Montañes con el apoyo de CISE, ha contado en esta edición con la participación de 572 estudiantes de 26 centros educativos cántabros.

 

Diser y Walmagnes han sido las ideas de negocio ganadoras de la quinta edición de STARTinnova, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el apoyo del CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento).

Diser, creado por el grupo Fanstec del Colegio Calasanz-Escolapios, ha ganado la quinta edición del programa en la categoría de “Mejor Proyecto Bachiller / Grado Medio” con un proyecto de atención y apoyo 24 horas a personas con discapacidad. Su propuesta de valor radica en la personalización al usuario y su disponibilidad horaria total.

El premio “Mejor Proyecto STARTinnova Grado Superior” ha recaído en Walmagnes una innovadora sujeción para zapatillas deportivas. Con la ideación de un cierre especial, realizado con material ecológico, utiliza imanes en vez de los métodos tradicionales, consiguiendo mayor comodidad y facilidad de uso.

Los ganadores disfrutarán de un viaje a Dublín, además de 4.500 euros en metálico para sus centros educativos. Por su parte, las empresas que mentorizaron ambos proyectos recibirán como recompensa una campaña publicitaria en El Diario Montañes.

El grupo Off Topic ha sido doblemente galardonado con el premio “STARTinnova Mentores 2017-2018″, además de obtener la mención especial que concede Acefam.

Estudiantes de la UC que tutorizaron durante varios meses los proyectos emprendedores de los jóvenes de instituto

Equipos emprendedores

572 estudiantes de Bachillerato, FP de Grado Medio y Grado Superior han formado equipo con profesionales de 26 empresas cántabras y con varios estudiantes de la UC del programa “e2: estudiante x emprendedor” y del Master en Emprendimiento que impulsa el CISE en la universidad. Juntos trabajaron durante varios meses para sacar adelante sus proyectos.

En esta V edición, CISE ha brindado formación en creatividad, emprendimiento, comunicación y gestión financiera a los profesores de los diferentes institutos y a los estudiantes de la UC encargados de guiar los proyectos emprendedores de los más jóvenes y ha seleccionado a un jurado compuesto por investigadores, profesores, doctorandos y estudiantes de la UC para examinar todos modelos de negocio presentados en esta edición.