INFORME EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO

Situación y claves de la colaboración entre empresas para innovar y ser más competitivas

DATOS | RECOMENDACIONES | BUENAS PRÁCTICAS

Enseñando a bailar a los elefantes como gacelas

Te invitamos a descargar el II Informe sobre Emprendimiento Corporativo en España: ´Enseñando a bailar a los elefantes como gacelas´, un estudio que conjuga rigor académico con datos procedentes de encuestas a directivos de 58 grandes empresas con sede en España que representan en conjunto más del 65% de la capitalización del IBEX35.

 

Este informe no sólo te ofrece una completa radiografía de la situación del emprendimiento corporativo, sino que incorpora una guía práctica con una explicación detallada de las principales herramientas que están utilizando las grandes empresas españolas para innovar y ser más competitivas. 

 

Estas explicaciones, sumadas a las recomendaciones para su aplicación y a los ejemplos de buenas prácticas seleccionadas de grandes corporaciones te servirán de base e inspiración para que tu empresa pueda potenciar sus propias iniciativas de emprendimiento corporativo como clave de crecimiento e innovación. 

Device Frame
Comillas-1

Enseñar a bailar al elefante es una analogía para conseguir que las empresas “desaprendan” la cultura de rigidez propia de una gran corporación en favor de una gestión ágil y un espíritu de innovación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. Situación del emprendimiento corporativo en España.

2. Una guía práctica con las herramientas de emprendimiento corporativo más utilizadas para innovar

3. Una explicación de buenas prácticas seleccionadas para cada una de estas seis herramientas

4. Facilitadores y barreras a la actividad innovadora

5. Recomendaciones para la implementación de estas iniciativas

Situación del emprendimiento corporativo en España

Herramientas de emprendimiento corporativo

En el informe encontrarás una explicación rigurosa pero pedagógica de seis de las herramientas de emprendimiento corporativo que más utilizan las grandes corporaciones de las economías avanzadas para innovar a partir de la iniciativa emprendedora.

 

Esta parte del informe te servirá de guía práctica para adaptar y aplicar las técnicas más extendidas en tu propia organización.

BUENAS PRÁCTICAS DE EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO

Los autores del informe han seleccionado y explicado una buena práctica empresarial real por cada una de las seis herramientas de emprendimiento corporativo. Los programas seleccionados para este estudio sitúan a estas organizaciones en la vanguardia del emprendimiento corporativo  y ayudan a que otras muchas empresas puedan seguir su camino.

Descarga el informe de emprendimiento corporativo

No compartiremos tu mail con terceros ni te enviaremos spam. Sólo te contactaremos para enviarte informes similares o contenidos relacionados con emprendimiento corporativo e innovación.

Programas para tu empresa

Diseñamos y ejecutamos programas innovadores para
 llevar a tu organización al siguiente nivel