Nueve ‘startups’ cántabras presentan sus proyectos a la red de mentores del programa ‘CISE Mentoring Network’

El CISE ha iniciado una nueva fase de acompañamiento de este programa que busca conectar a emprendedores de la región con mentores de larga trayectoria que los acompañan y asesoran en el desarrollo de sus proyectos

Hasta la fecha, ‘CISE Mentoring Network’ ha impulsado a más de 70 empresas emergentes y proyectos empresariales de Cantabria y cuenta con una red de cerca de 140 mentores

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha iniciado una nueva fase de acompañamiento del programa ‘CISE Mentoring Network’ del que se beneficiarán nueve empresas cántabras en diferente fase de desarrollo. Contarán con el apoyo de otros tantos mentores, especialmente seleccionados de la red según sus necesidades, de los que recibirán asesoramiento para ajustar su modelo de negocio, introducirse en nuevos mercados o expandir su negocio y aumentar sus ventas.

Durante una dinámica organizada en los espacios del Centro, los mentores y los emprendedores tuvieron la oportunidad de profundizar en las necesidades de los proyectos y resolver las dudas sobre las iniciativas presentadas. Tras este primer contacto, el CISE realizará los emparejamientos y, a partir de ese momento, los mentores y ‘mentees’ mantendrán reuniones mensuales durante los próximos cuatro meses para trabajar conjuntamente en la consecución de las metas que se establezcan.

Los ‘mentees’ que han presentado sus proyectos han sido: Saul Cano Ortiz, con ‘Mapsia’, Marie-Claude Perreault, con ‘Neo’, Lorena Quevedo Salegui, con ‘PR Hidrolimpieza’, Jennifer Cortés, ‘Libre de Atracones’, Isabel Álvarez, ‘HosCA’, Fernando Ruiz Blanco, ‘Ad Astra’, Carlos Gala Oceja, ‘Safety Force’, Angela Sánchez Allende, ‘Talleruco’, y Ana Isabel Jiménez, con ‘El Anillo de Noa’. 

El programa permite a los mentores conectar con el talento emprendedor y apoyar ideas innovadoras, mientras que a los emprendedores les brinda la oportunidad de contar con la experiencia de profesionales altamente cualificados, con amplia trayectoria, que además han recibido formación certificada por parte del CISE para llevar a cabo la labor de asesoramiento.

 ‘CISE Mentoring Network’ está coordinado por el CISE y financiado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria. Cuenta además con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cantabria y ostenta la representación en Cantabria de la Asociación Española de Mentoring (AMCES).

Mentoring para mejorar el tejido empresarial cántabro  

 

El programa CISE Mentoring Network se estructura en dos fases: una primera donde los mentores reciben sesiones formativas muy prácticas para que el proceso de mentoring sea de calidad, una segunda, en la que se pone en práctica lo aprendido, ofreciendo apoyo y acompañamiento a emprendedores de la región, durante cuatro meses, a través de mentorías.

Gracias a las sinergias y al intercambio de conocimientos y experiencias que se generan en el programa, se mejora el nivel de competitividad de las iniciativas empresariales y se acelera el crecimiento de las pymes de Cantabria.

En total, el CISE ha capacitado a cerca de 140 mentores que han apoyado a más de 70 emprendedores cántabros, una comunidad a la que se suman los nueve mentees de esta edición. Para el director de las Áreas de Innovación y Sensibilización del CISE y presidente de AMCES en Cantabria, José Ignacio Rodríguezeste programa y su red de mentores es un recurso “invaluable” para los emprendedores cántabros: “ los mentores no solo aportan sus conocimientos y experiencia en áreas clave como el marketing, la estrategia y la gestión, sino que también pueden proporcionar una red de contactos valiosos y sus experiencias vitales. Creemos que el mentoring  es esencial para el crecimiento y la aceleración de las empresas cántabras «, ha señalado. 

Acerca de cise 

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Banco Santander para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

Durante estos diez años, más de 72.000 personas de 22 países de Europa y América han participado en las actividades desarrolladas por el Centro y más de 38.000 han recibido formación online o presencial gracias a sus programas.